UbuDSL, cómo configurar el modem ADSL en Linux

Todos aquellos que se acercan por primerza vez a Linux, y que poseen un modem ADSL via puerto USB, tienen por lo general dificultades para configurar estos dispositivos. En esos casos a dichos usuarios no les queda mucho más que navegar en busca de “recetas”, que por lo general implican utilizar la ventana de terminal, -algo que si vienes de Windows no estas muy acostumbrado a hacer- por lo que en muchas ocasiones suelen desistir y terminar volviendo a Windows.


UbuDSL pretende resolver este problema, y todo mediante una aplicación gráfica bastante fácil e intuitiva de usar, para configurar este tipo de modems en Linux. Si seguós con nosotros en este tutorial os explicaremos como configurar el moden ADSL en Linux.

Lo primero que hay que decir de UbuDSL, es que sus autores han creado un fichero de instalación por medio de un paquete deb para la versión 8.04 y 8.10 de Ubuntu, por lo que nos será muy sencillo instalar dicha aplicación en cualquier distribución que acepte este tipo de paquetes. Para distribuciones como OpenSuse 11 o PCLinux dispondremos de un archivo rpm.

Después de descargar el fichero apropriado a la versión instalada en nuestra máquina, lo instalaremos, haciendo doble clic sobre el fichero. Des esta forma se lñanzará el gestor de paquetes de Ubuntu, y sólo tendremos que pulsar sobre el botón de “Instalar Paquete”, comenzando el proceso de instalación.

Una vez instalado UbuDSL, este ese ncontrará en Sistema > Administración > UbuDSL Connection Configuration

Bueno pues lanzamos la aplicación para configurar UbuDSL, antes dfe utilizar este programa debemos asegurarnos que el modem esta ligado a nuestro equipo, tras verificar este punto pasamos al paso siguientea pulsando sobre “Next”

Escogemos como País el que proceda (en nuestro caso España), y onfigurarmos la opción “Service” para elegir el servicio ADSL del que somos usuario, en el caso de que no se encuentre entre los servicios procederemos a elegir Custom Settings, y configuramos las opciones específicas del provedor ADSL (Protocolo VPI y VCI).

Asumiendo que elegimos un servicio que está dentro de los disponibles el proceso que sigue es bastante intuitivo y fácil.

Seleccionando Next, entrará en marcha el modem y si todo ha ido bien conectará usando los datos dados en el proceso previo.

Si todo va bien el proceso de configuración de nuestro modem ADSL abrá terminado. Os aconsejamos que después de este paso reiniciéis la máquina, de esta forma alguno de los drivers que se han cargado durante el proceso de instalación/configuración podrán ser cargados por el deamon (“servicio”) de UbuDSL.

Después de reiniciar el PC, es bastante facil tener un control de nuestro modem ADSL USB ya que UbuDSL dispone de un Applet, accesible desde Aplicaciones > Internet > UbuDSL Applet.

A través de este applet podremos conectarnos y desconectar el modem del provedor ADSL.

Download: UbuDSL 1.0 [13.07MB]
Fuente ITSitio.

Comentarios

Entradas populares