Conoce los beneficios de instalar un firewall de seguridad con Linux

Estas cansado de tener que recordarle a tu equipo de trabajo que deje de navegar por los miles de sitios alojados en la web que solo quitan el tiempo y que ademas reducen la productividad en tu área de trabajo.

O tal vez también te irrita tener que llamarles la atención a aquellas personas que usan de manera indiscriminada la gran variedad de mensajeros instantáneos que existen en la red y que solo son usados para platicar de temas que no tienen que ver nada con el trabajo.

Para ello existe una solución, actualmente existe una gran gama de distribuciones Linux encargadas de ofrecer soluciones de seguridad para nuestras redes lo cual se consigue a través de una serie de distribuciones Linux que se encargan de convertir un pequeño y limitado equipo de computo en un gran Appliance de Seguridad Integral que se encargara de brindar la seguridad y conectividad que tu tu Empresa, Hogar, Oficina o Universidad busca.

Estos firewall Linux incluyen entre sus funciones principales las siguientes características:

-- Firewall con inspección de estados
-- Antivirus HTTP y FTP
-- Filtro de Contenido Web
-- Antivirus POP3,SMTP, Anti-Phishing y Antispam
-- Servidor DHCP
-- Servidor NTP
-- Sistema de detección de Intrusos
-- Soporte para routeadores ADSL
-- VPN's fáciles y rápidas

Esta serie de funcionalidades es implementada de manera sencilla a través de la fácil interfaz gráfica que ofrecen estos Firewall.

Algunos de los nombres de estas distribuciones Linux Firewall son los siguientes:

ClarkConnect ---->http://www.clarkconnect.com/
eBox ----> http://ebox-platform.com/
Endian Firewall ---> http://www.endian.com/en/
m0n0wall ---> http://m0n0.ch/wall/
PfSense --->http://www.pfsense.org/
SmoothWall ---> http://www.smoothwall.org/
Untangle ---> http://www.untangle.com/
IPCop ---> http://www.ipcop.org/

La forma de instalarse es relativamente fácil, solamente se debe de descargar la imagen ISO y luego grabarla en un CD, la administración y gestión es llevada a cabo de manera similar para todas, de igual forma puedes consultar la documentación para conocer mas sobre las mismas

Comentarios

Entradas populares