5 mitos de Wine

Aunque es súper popular, esta aplicación, (cuidado, Wine no es un emulador) es como dicen en LWN.net probablemente uno de los proyectos Open Source menos entendidos de todo el mundo. La gente usa Wine, pero no sabe exactamente como funciona, y comienzan a surgir algunos mitos que no son ciertos sobre ella.

De hecho, en ese mismo artículo han recogido los cinco mitos más importantes acerca de Wine, que traslado traducidos basándome en ese original post de LWN.net.

1. Wine no ejecuta bien la mayoría de programas: mentira. Actualmente hay nada menos que 1.863 aplicaciones con la calificación "Platinum" (se instalan y ejecutan sin problemas) en la base de datos de aplicaciones de Wine. Entre ellas: Photoshop CS3, World of Warcraft y Microsoft Office 2007.

2. Wine necesita soporte nativo Direct3D: mentira. Las librerías Direct3D ya están implementadas, y por ejemplo Direct3D 9 (y su subconjunto DirectX 9.0) están soportadas en Wine, lo que significa que los juegos que usan estas librerías son compatibles (al menos, en teoría) con Wine. En este apartado surgen algunos conflictos, pero en general se puede hablar de una compatibilidad excelente.

3. Wine necesita Internet Explorer 6: mentira. Wine incluye su propia versión de IE basada, curiosamente, en el motor Gecko de Mozilla. Podéis usar Internet Explorer (el genuino) de forma nativa gracias a desarrollos como IES4Linux, pero en Wine es posible (aunque no entiendo quién lo necesitaría, je) acceder a este navegador.

4. Wine solo está disponible para Linux: mentira. Cualquier sistema operativo que siga las líneas base del estándar POSIX podrá ejecutar Wine. O sea: Mac OS X, FreeBSD, Solaris o OpenSolaris, que disponen de versiones específicas de Wine, son algunos de los ejemplos.

5. Wine sólo funciona en plataformas de 32 bits: casi mentira. Wine es capaz de ejecutar aplicaciones de 64 bits, pero esta característica no está habilitada por defecto. Por lo visto se está haciendo mucho esfuerzo en esto, y parece que el futuro es prometedor en este aspecto.

Fuente: muylinux.com

http://tutechnology.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares