Instalación de SugarCRM



Ingredientes:
Pasos:
  1. Descomprimir el archivo en la carpeta sugar del servidor o hosting
  2. Acceder a www.dominio.com/sugar/ y click en NEXT
  3. Aceptar la licencia NEXT
  4. Acá la instalación va a checkear los permisos de escritura en unos archivos y carpetas
  5. Ahora Elegimos entre opción Típica y Personalizada (Típica es nuestra opción)
  6. Aca el tipo de base de datos, Generalmente nos da una sola opción
  7. EN este paso ingresamos todo slos datos de conexión a nuestra base de datos. También podemos cargar unos datos DEMO. Es recomendable si es el primer contacto con esta poderosa herramienta, ya que nos ayudará a ver todo su potencial. Es probable que no de una advertencia indicando que la base que indicamos ya existe y que si existen tablas con los mismos nombres que las nuevas, las mismas serán eliminadas. A no ser que tengan otro Sugar corriendo en esta base, la opción a ese cartel es Aceptar.
  8. Ahora ingresamos y repetimos la clave de admin que queremos.
  9. Aca personalizamos formatos de fecha, hora, moneda y número.
  10. Aca nos encontramos con un resumen de todos los parametros configurados por nosotros a lo largo de la instalación. Si bien es útil esta información no es necesario apuntarla ni imprimirla ya que nos llegará via email al finalziar estos pasos.
  11. En mi caso me indico que no pudo crear el .htaccess en forma automática y me dio el contenido que debo colocar en ese archivo. También informo sobre la correcta creacion de tablas, usuarios, jobs, etc.
  12. Luego podmeos registrarnos a los newsletters o simplemente continuar donde finalmente finalizamos la tarea ya que devemos estar viendo una pantalla de login.
Luego veremos configuraciones iniciales y creación de usuarios
Es importante recordar que deben crear el archivo .htaccess ya que posee información para mejorar la seguridad de nuestro sugar.

Comentarios

Entradas populares