5 soluciones CRM de código abierto

Son muchas las empresas que trabajan con la personalización de CRM desde la base. Sin lugar a dudas, esta forma de trabajo hace que las corporaciones más nuevas puedas incorporarse en el mercado de manera más sencilla. Y por eso es útil saber cuál es el software de open source más importante para hacerlo. Por esta razón, a continuación vamos a presentar las 10 mejores soluciones CRM de código abierto.

En primer lugar, debemos mencionar el más importante de todos: SugarCRM, una compañía que fue fundada en el año 2004 por Taylor Jacob, Clint Oram y John Roberts. Tal es la importancia de este software que la solución ya ha sido descargada por más de 3 millones de usuarios e incluso empresas como Starbucks Corp o Honeywell International trabajan con esta aplicación. Es para tener en cuenta que la plataforma de SugarCRM está escrita en PHP y tiene cien por ciento de compatibilidad con la base de datos MySQL.

Por otra parte, debemos hablar de SplendidCRM Software, un equipo de desarrollo que se formó hace tan sólo seis años. Esta herramienta trabaja en base a la plataforma de Microsoft (Windows, ASP, ISS, C # y SQL Server) y está diseñada principalmente para quienes se dedican a la integración de sistemas, permitiendo que los administradores añadan características personalizadas que pueden ir desde elementos web, AJAX o NET 2.0.

Splendid CRM y SugarCRM presentan características muy similares por lo que son rivales directos. Es para destacar que ambos incluyen, además, un complemento que puede ser utilizado con Outlook.

De la misma manera, CentricCRM es un software que si bien se ha creado hace aproximadamente siete años, fue recién hace cuatro que logró consolidarse y estabilizarse. Esta herramienta suele ser utilizada por las empresas y mercados pequeños ya que su versión gratuita incluye cinco licencias de usuario. Es para tener en cuenta que la plataforma de CRM está escrita en Java y funciona de manera compatible con MySQL.

Hipergate, por su parte, es la aplicación que se considera más completo en lo que se refiere a programas de Open Source de Java CRM. Es que pareciera que nada le falta a este programa que es capaz de gestionar proyectos, contactos, hacer seguimientos, procesar pagos, distribuir correos, ocuparse de la seguridad y trabajar con diversos módulos, entre otras cosas.

Finalmente, Compiere pone a nuestra disposición una aplicación CRM con apoyo de marketing y un ERP (Enterprise Resource Planning) sumamente completo. Es un programa escrito en Java, JavaScript y PL/SQL y lo más destacado es que incluye un paquete de negocios de contabilidad.

Comentarios

Entradas populares