TvTime, un programa para ver Tv Analogica en Ubuntu

TVTIME es un programa libre que funciona en UBUNTU, que nos permite ver Televisión Analógica si disponemos de una Tarjeta Sintonizadora de TV en nuestro equipo, es un programa bastante ligero y que consume poca memoria.

Este programa se puede instalar fácilmente desde el Gestor de Paquete de Ubuntu. Si disponemos de un Control Remoto que vino con la sintonizadora podremos configurarlo para que funcione con TVTIME. En este pequeño manual voy a describir algunas opciones y algunas funciones.

TVTIME EN UBUNTU:

Se supone que ya tienen bien configurada y funcionando su Tarjeta Capturadora, bueno luego de instalarTVTIME buscando: tvtime en el Gestor de Paquetes, abren el programa buscando en:

Menú de Ubuntu → Sonido y Video → TvTime ….

Luego se abrirá el programa, en el cual pueden presionar la tecla “f” para colocarlo en Pantalla Completa. Pueden observar que muestra la hora del Sistema, presionando “ENTER” lo pueden ocultar.

Al principio tal vez no puedan ver ningún canal, para eso primero seleccionen la norma de televisión de su país,configurándolo así:

  • Hacen un anticlic en el programa, luego podrán acceder a la Configuración. Escojan la opción“Configuración de entrada”, escojan a la sub-opción “Norma de Televisión”, de las opciones mostradas seleccionen la norma de acuerdo al país donde se encuentren.

  • Luego retrocedan en las opciones y vayan a la primera pantalla de configuración y escojan a la opción“Gestión de Canales”, elijan en la sub-opción “Cambiar tabla de frecuencias”, escojan la opción si tienen Tv Cable o Antena de Tv. Para finalizar elijan la opción para “escanear todos los canales en búsqueda de señal”, de esta manera se escanean todos los canales para verificar si tienen señal para ser activados luego.

  • Después de haber finalizado pueden elegir en “Gestión de Canales”, la opción “Activar canal actual”, lo pueden desmarcar si desean desactivar un canal.
  • En la opción del menú “Configuración de entrada”, pueden escoger en la sub-opción “Resolución horizontal” la resolución con la que desean ver la televisión, en este caso yo active la mas alta (768 píxeles).

En la ultima opción “Configuración de Salida”, podemos escoger algunas opciones como:

Salida 16:9, esta opción cuando este activa y al estar en pantalla completa les permitirá mostrar la tv con esa resolución. Activenla y verán como queda muy bien (es recomendada en la web de Tvtime).

También pueden activar las opciones “Siempre visible”, para que cuando utilicen otras aplicaciones Tvtime siempre se mantenga sobrepuesto y la ultima opción es la de “Capturas de pantalla silenciosa”, que hará que cuando tomen capturas de la tv (con la tecla “s”) no se muestre un mensaje.

Pueden presiona “ESC” para salir del programa y vuelvan a reiniciar para notar los cambios.

Estas son algunas Teclas rápidas para utilizar con el programa:

TeclaAcción
“ESC” o “q”Salir del Programa
“F1” o “Tab” o “Anticlic”Muestra el Menú de Configuración
Flecha Arriba/Flecha Abajo

o con la rueda del mouse

Cambia de Canales
0-9Cambia de Canales
BackspaceCambia al Canal anterior
mMute
+/-Sube o baja el volumen
fPantalla completa
sToma una captura de pantalla

Comentarios

Entradas populares