5 formas de mejorar la integración de Wine en Ubuntu

Muchos usuarios acabamos usando alguna que otra aplicacioncilla de Windows en nuestras instalaciones de Linux. Wine es un proyecto sencillamente genial para estas necesidades, y da acceso a herramientas de Windows que por diversos motivos acabamos usando.

En OMG! Ubuntu! -que ha cambiado de diseño, confirmando su relevancia como uno de los recursos más importantes en noticias sobre Ubuntu- han realizado un artículo en el que nos explican cinco formas de mejorar la integración de wine en Ubuntu.

  1. Usar temas de Ubuntu: la llegada de los temas Ambiance y Radiance en Ubuntu ha hecho que muchos desarrollos como Chrome tengan temas propios para integrarse al máximo en estos escritorios, y lo mismo ocurre en wine, ya que existe un tema específico de Ambiance para Ubuntu.
  2. Suavizado de tipografías: no es posible especificar una tipografía para wine, pero es posible hacerlo con una serie de comandos que explican en el artículo original y que nos darán la opción de elegir una tipografía mucho más adecuada para la integración.
  3. Iconos más accesibles: es posible crear lanzadores para nuestras aplicaciones de wine tanto en los menús de wine como en el escritorio, el Dock o la herramienta de lanzamiento de aplicaciones que utilicemos.
  4. Vineyard para configurar wine: aunque podemos utilizar los cuadros de diálogo de wine para configurar sus diferentes opciones, vineyard es una herramienta fantástica para obtener más potencia y control sobre dichas configuraciones, y para poner en marcha la utilidad podéis consultar este tutorial en el que también explican cómo instalarla.
  5. Instala PlayOnLinux: además de wine es muy recomendable instalar PlayOnLinux, el desarrollo del que ya hemos hablado en numerosas ocasiones y que permite instalar numerosas aplicaciones y juegos de Windows para poder funcionar en Linux y Ubuntu sin problemas.

Ya sabéis: a dejar wine ‘niquelado‘ :)

Comentarios

Entradas populares