La Biblia de Linux - PC User

Buenas! Les presento el mejor libro que enseña los conceptos básicos del mejor sistema operativo: Linux.

El libro se presenta en 14 capítulos y el Apendice. El libro está escrito por Héctor Facundo Arena.

Les detallo el resumen de cada capítulo.

Capitulo 1: Genesis: Capítulo teórico dedicado a aclarar los conceptos introductorios y hasta filosóficos que giran alrededor del término GNU/Linux.
Capitulo 2: Primeros Pasos: Enseña los primeros pasos en Linux, metodos básicos para el manejo del sistema operativo.
Capitulo 3: Trabajando en modo Texto: Se verán los conceptos básicos para manejar un Linux desde entorno textual.
Capitulo 4: La programacion en lenguaje Bash: El interprete de comandos bash incluye un lenguaje de programacion de scripts muy poderoso. Se analizará su uso en este capítulo.
Capitulo 5: La programacion en lenguaje Perl: Perl es uno de los lenguajes mas famosos de esto tiempos. Su facilidad de uso y su velocidad de procesamiento lo convierte en el mas apto para el desarrollo de aplicaciones CGI para la web.
Capitulo 6: El modo gráfico: Nos internaremos en el entorno gráfico de Linux.Basicamente con la configuracion del entorno visual.
Capitulo 7: GNU/Linux en Red: Antes de comenzar a ver los diferentes servicios de red, vamos a configurar nuestros sistemas. Luego se usarán algunos servicios de protocolo TCP/IP.
Capitulo 8: Login Remoto: En los entornos de redes, uno de los servicios mas utiles: el login remoto.
Capitulo 9: Instalar un servidor web: Apache es uno de los servidores web mas utilizados en el mundo. Aquí se aprenderá a instalarlo y configurarlo.
Capitulo 10: El servicio NFS: Mediante el servicio de comportamiento de archivos NFS (Network File System) podremos transferir archivos a traves de la red de forma rápida y transparente.
Capitulo 11: Interconexión en red con Windows: Se analizará el sistema SAMBA, el cual nos permite compartir archivos entre sistemas Windows y Linux de manera totalmente transparente para el usuario.
Capitulo 12: Firewalls y proxies: El sistema iptables, incluido a partir del Kernel 2.4 permite definir firewalls y poxies de forma sumamente practica.
Capitulo 13: El sistema VNC: Anteriormente hablamos de acceso remoto a traves de terminales textuales. En este capitulo nos referiremos al control remoto de interfaces graficas.
Capitulo 14: Clusters Beowulf: Aqui se verá el metodo que permite que muchas computadoras de poca potencia trabajen en conjunto para formar un supersistema de cómputo.

Descargar!
Password: librosuniversales.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares