Como instalar Ubuntu 10.10 desde cero

La instalación es como siempre muy sencilla, en unos pocos pasos se instala todo y como dije al principio del post la instalación ya es mas rápida que sus versiones anteriores.

La fuente de la siguiente guía es la pagina Web de Ubuntu pero esta en ingles pero yo se las doy traducida al español.

1. Si estás utilizando un CD: Coloque el CD de Ubuntu en el CD / DVD-ROM y reinicie el equipo. Usted debe ver una pantalla de bienvenida que le pide que elija su idioma y que le da la opción de instalar Ubuntu o intentarlo desde el CD.

Si usted no recibe este menú, leer el arranque desde el CD de guía para obtener más información.

2. Si está utilizando una unidad USB: La mayoría de los equipos más recientes pueden arrancar desde USB. Usted debe ver una pantalla de bienvenida que le pide que elija su idioma y que le da la opción de instalar Ubuntu o intentarlo desde el CD.

Si su equipo no lo hacen de forma automática, es posible que deba modificar la configuración del BIOS. Reinicie su computadora, y ver un mensaje que le indica qué tecla pulsar para entrar en la configuración del BIOS. Por lo general, será uno de F1, F2, DEL, ESC o F10. Pulse esta tecla cuando la computadora se inicia para modificar la configuración del BIOS.

Hará falta modificar el orden de arranque. Dependiendo de su equipo, y cómo su llave USB se ha formateado, debe ver una entrada para “unidad extraíble” o “los medios de comunicación USB. Mueva este a la parte superior de la lista para forzar el equipo para tratar de arrancar desde USB antes de arrancar desde el disco duro. Guarde los cambios y continuar.

3. Prepárese para instalar Ubuntu: Se recomienda conectar el ordenador a una fuente de energía para esta etapa. También debe asegurarse de tener suficiente espacio en su ordenador para instalar Ubuntu. Le aconsejamos que estar conectado a Internet para que pueda obtener las actualizaciones más recientes, mientras que instalar Ubuntu. Si estás teniendo problemas para conectarse a Internet, utilizar el menú en la esquina superior derecha para seleccionar una red.

4. Asignar espacio de disco: Use las casillas para elegir si desea instalar Ubuntu junto con otro sistema operativo, eliminar su sistema operativo existente y reemplazarlo con Ubuntu, o – si usted es un usuario avanzado – elegir la cantidad de espacio que se como asignar a Ubuntu.

5. Comenzar la instalación: Dependiendo de las selecciones anteriores, ahora se puede comprobar que ha elegido la forma en que desea instalar Ubuntu. El proceso de instalación comenzará al hacer clic en el botón “Instalar ahora”.

6.Seleccione su ubicación y haga clic en “Adelante” para continuar. Si no está seguro de su zona horaria, escriba el nombre de la ciudad que está y le ayudaremos a encontrarlo.

7. Seleccione la distribución del teclado que prefiera.

8.Introduzca su nombre de usuario y la contraseña.

9. Aprenda más acerca de Ubuntu, mientras se instala el sistema de … O hacer una taza de té!

10. Reiniciar y disfrutar de Ubuntu!

Les deseo a todos lo mejor con Ubuntu 10.10, no olviden seguir conectados conaald.tk para mantenerse al tanto de lo ultimo en informática.


Comentarios

Entradas populares