8 escritorios alternativos para Linux

La mayoría de usuarios de Linux están familiarizados con GNOME y KDE, pues ambos son los entornos de escritorio más usados por las principales distribuciones Linux. Sin embargo, si tienes una vieja PC con hardware de bajas prestaciones, esos dos entornos de escritorio son demasiado pesados para manejar su equipo. A continuación, te ofrecemos 8 escritorios alternativos que pueden ayudarte. Si tenés problemas para instalar alguno, avisame y lo resolvemos

1. XFCE. Es un entorno de escritorio ligero para sistemas operativos Unix. Su objetivo es ser rápido y ligero, sin dejar de ser visualmente atractivo y fácil de usar. Se basa en el kit de herramientas GTK+ que es el mismo que GNOME, por lo que si siempre han sido un usuario de este, encontrarán muchas familiaridades en XFCE.
http://www.xfce.org/download/

2. Enlightement. Es revolucionario, visualmente atractivo y extremadamente fácil de usar. Si bien la mayoría de los gestores ligeros tira todos los efectos gráficos para reducir el requisito hardware, Enlightement hace lo contrario.
http://www.enlightenment.org/p.php?p=download&l=en

3. FVWM-Crystal. Se basa en el gestor de ventanas FVWM. Se mantiene flexible y altamente configurable y ha añadido muchas mejoras de usabilidad a su interface gráfica.
http://www.fvwm-crystal.org/download.html

4. LXDE. LXDE es simplemente una versión ligera de GNOME y KDE combinadas. Tienes el panel inferior como KDE y el estilo de GNOME en la interfaz, por lo que no hay nada realmente nuevo que puedas aprender. Si no quieres apartarte demasiado lejos de GNOME o KDE, entonces LXDE sería una buena alternativa.
http://lxde.org/download

5. IceWM. IceWM es simple y altamente configurable. Todos los ajustes se almacenan como archivos de texto sin formato en el directorio home del usuario, por lo que es fácil de personalizarlo y configurarlo. Puedes aplicar tu tema favorito y hacer que parezca Windows Vista, Mac OS X o lo que quieras.
http://www.icewm.org/

6. Fluxbox. Se considera un entorno de escritorio minimalista con el mínimo apoyo gráfico y con sólo una barra de tareas en todo el escritorio. No verás ningún menú de todo, pero puedes acceder fácilmente al menú pulsando el botón derecho del ratón.
http://fluxbox.org/download/

7. Window Maker. Es uno de los pocos entornos de escritorio que ofrece una herramienta gráfica para configurar la configuración del sistema. Wprefs es muy fácil de usar y elimina el uso de archivos de texto sin formato para asegurar que cualquier usuario, ya sea un novato o un experimentado usuario de Linux. pueda configurarlo y personalizarlo fácilmente.
http://www.windowmaker.info/

8. AfterStep. Originalmente basado en el aspecto de la interfaz de NeXTStep, AfterStep proporciona a sus usuarios un coherente, limpio y elegante escritorio que puede funcionar en cualquier PC de baja gama. Dado que en el mismo como otros entornos de escritorio es ligero, rápido, estable, fácil de usar y fácil de configurar.
http://www.afterstep.org/download.php

Comentarios

Entradas populares